¡Esto te interesa! La importancia de un buen desayuno

¡Esto te interesa! La importancia de un buen desayuno
¡Esto te interesa! La importancia de un buen desayuno
5 (100%) 1 vote

Estoy seguro de que llevas toda la vida escuchando lo de “el desayuno es la comida más importante del día”, hoy vas a conocer por qué deberías tomártelo más en serio.

Recuerda que desayunar es romper el ayuno de un montón de horas, después de dormir por la noche saltarse esta comida puede ser perjudicial para tu rendimiento físico y psicológico, perjudicial para tu vida, para tu salud.

Como te estaba contando el desayuno es la primera ingesta de comida del día.

Para que un desayuno sea nutritivo y equilibrado los nutricionistas y expertos de la salud recomiendan que sea variado. Debe contener frutas, pan y cereales, sin olvidarte de la ingesta de lácteos. Así tu cuerpo tendrá un aporte de calcio, hierro, vitaminas y zinc.

Es muy común que todos los días tengas prisa para llevar los niños al colegio, ir a clase o a trabajar, pero recuerda que tu cerebro y cuerpo deben estar preparados para aguantar una buena jornada de esfuerzos físicos o mentales. A veces tomamos un café y a correr, y eso es uno de los mayores problemas.

Tampoco olvides que a media mañana hay que tomar también algo de alimento, un snack saludable o una pieza de fruta es lo más recomendable. Nuestros amigos de Sanven nos cuentan los 5 snacks más consumidos en el trabajo.

El desayuno para niños y jóvenes

Tanto los niños como los jóvenes están en una edad de crecimiento continuo, tanto físico como intelectual.

Por ese mismo motivo es importante llevar una alimentación sana junto con la practicar de ejercicio o deporte diario. Siempre podemos darnos un capricho de vez en cuando, pero es importante controlar la alimentación, y en este caso no saltarte los desayunos.

Este grupo de personas necesitan nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo. ¡Necesitan energía!

En Los Desayunos de la Abuela te recomendamos nuestro Desayuno Saludable, ¿lo conoces?

¿Tú qué desayunas? ¡Deja a la Abuela un mensaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *