Desayuno saludable: los nutrientes que no pueden faltar

desayuno saludable

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. El primer paso para cargar las pilas después de una noche de descanso es tomarse el tiempo para sentarse a la mesa y saborear un desayuno saludable. Así se consigue la energía para afrontar la jornada que nos espera y se dota al cuerpo de todos los nutrientes necesarios para sentirnos con vitalidad.

Saltarse el desayuno o tomar cualquier alimento inadecuado solo aporta calorías vacías a nuestro organismo que además perjudican nuestra salud. Por eso, en Los Desayunos de la Abuela nos preocupamos de preparar todo lo mejor para la primera comida del día. Y como sabemos que te gusta sorprender a los tuyos con los regalos más originales, ahora puedes enviar desayunos a domicilio con losdesayunosdelaabuela.com. Será un detalle irresistible y ¡se les hará la boca agua!

Está comprobado que si desayunamos bien no necesitamos picar entre horas y así nos resulta más fácil mantenernos en forma. Además conseguimos  rendir al máximo tanto en el plano físico como en el intelectual. Estamos más activos y en general conseguimos llevar una vida sana. Pero a pesar de conocer todos estos beneficios del desayuno saludable, seguro que muchas veces te habrás preguntado qué alimentos se deben tomar para tener los nutrientes imprescindibles. ¿Quieres saber lo que no puede faltar nunca en un desayuno ideal? Seguro que te va a interesar incorporarlo a tus hábitos diarios. ¡Es muy fácil llevar una dieta saludable!

Calcio y proteínas aseguradas por la mañana: lácteos, huevos, jamón…

Los lácteos son uno de los alimentos principales de cualquier desayuno. Quizá porque siempre cae bien un vaso de café con leche o cacao calentito por la mañana. Pero su importancia va mucho más allá del mero placer de su sabor. Los lácteos proporcionan una gran cantidad del calcio que necesitamos. Además, también aportan proteínas que son muy importantes para nuestro organismo. Si no te gusta la leche puedes tomar yogures o quesos. Y para las personas que son intolerantes a la lactosa siempre hay opciones sin lactosa que se pueden consumir sin ningún problema en los desayunos ecológicos de la Abuela. Aparte de los lácteos también hay otros alimentos que proporcionan proteínas. El jamón serrano, la pechuga de pavo o los huevos son excelentes alternativas para ir cambiando los sabores y dar variedad a nuestro desayuno saludable.

Los cereales, hidratos de carbono de largo plazo

Sin energía no hacemos nada. ¿O acaso no se nota en esos días en que parece que no tenemos fuerzas para seguir? Los hidratos de carbono son el combustible que nos aporta la vitalidad que tanto necesitamos para ocuparnos de las tareas diarias. Y es que la energía que nos suministran estos hidratos se mantiene en el cuerpo durante el resto del día y hace que aumenten las reservas de glucosa.  Entre los alimentos saludables más recomendados están los que contengan harinas de maíz, arroz, centeno o trigo. El pan y los copos de cereales son los más comunes y fáciles de añadir a nuestra dieta. No hay que pensar que el pan engorda, ya que si lo comemos en el desayuno sus calorías se consumen fácilmente. ¡Dejemos de lado ese mito de que hay que sacar el pan de nuestras vidas!

Vitaminas y minerales de las frutas para tu desayuno saludable

Cada vez hay más personas que incluyen la fruta en sus desayunos diarios. Y no es de extrañar, porque nos abastecen de muchísimas vitaminas y minerales necesarios para una salud óptima. Ofrecen azúcares intrínsecos vitales para el cuerpo y a partir de ellas se obtiene agua para que nuestro organismo esté siempre bien hidratado. Son fuente de fibra, lo que ayuda a tener una buena función intestinal y a evitar el estreñimiento. Además, el estómago agradece que se coma alguna pieza de fruta por la mañana porque la digiere cómodamente y con rapidez. Entre las frutas más recomendadas por su alto valor en vitaminas y minerales están el plátano, la piña, la naranja, la uva, el kiwi o la manzana. Aunque cualquier otra también sería una buena opción para añadir a la mesa de desayuno.

Elige los mejores alimentos para disfrutar de un desayuno saludable a domicilio con Los Desayunos de la Abuela. Porque la felicidad del día comienza por la mañana. ¡Pruébalos, están riquísimos!

Comparte esto con tus amig@s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *