Qué desayunar si eres celiaco: 4 ideas deliciosas

Qué desayunar si eres celiaco

¿Eres celíaco o tienes algún familiar que padezca los síntomas de la celiaquía? Si es así, seguro que sabes que la única manera de mantener esta afección bien controlada es cuidando mucho la dieta. Por eso, es importante saber qué desayunar si eres celiaco. Porque siempre surge la duda de cuáles son los alimentos que se pueden consumir para evitar este trastorno provocado por la intolerancia al gluten. ¡Pero no temas! Porque actualmente hay montones de productos riquísimos para que puedas disfrutar de tu desayuno cada día. Solo hay que saber buscarlos en el lugar adecuado. Así que, si quieres saborear esos alimentos deliciosos que te alegrarán las mañanas elige el mejor desayuno para celiacos a domicilio en losdesayunosdelaabuela.com.

Aunque hay miles de personas que manifiestan los síntomas de esta enfermedad digestiva, se estima que entre un 75 y un 85% están aún sin diagnosticar. Muchos piensan que la celiaquía es una enfermedad moderna, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, los primeros escritos médicos donde se habla de ella datan del siglo II a.C. Pero lo más importante es que ahora todos sabemos cómo se puede evitar. Dejar de comer alimentos que contengan gluten es la solución. El problema era que hasta no hace mucho tiempo este tipo de productos escaseaba. Por suerte, cada vez hay mayor variedad para elegir y muchos sabores exquisitos, para hacer unos desayunos tan buenos que te chuparás los dedos. Y como en Los Desayunos de la Abuela queremos que todos puedan disfrutarlos, te vamos a dar algunas ideas sobre qué desayunar si eres celiaco. ¡Toma nota!

Un desayuno de lo más dulce

En Los Desayunos de la Abuela sabemos que a muchos nos encanta empezar el día endulzándonos el paladar. Así que hemos pensado en preparar desayunos a domicilio para celiacos de lo más golosos. Los plum cakes con sabor a chocolate están riquísimos. Tan esponjosos que se deshacen en la boca. Lo mismo que ocurre con las magdalenas, que están muy tiernas y apetitosas. Pero si buscas una textura diferente, lo tuyo son las cookies, superbuenas mojadas en tu café o en tu taza de cacao calentito. ¡No hay quien se resista a estos sabores!

Surtido mediterráneo para los amantes de lo salado

Si lo que te gusta es disfrutar de los productos de nuestra tierra, el desayuno mediterráneo para celiacos será tu mejor elección. Este surtido lleva jamón de bodega, una botellita de aceite de oliva extra, tomate natural, picos y regañás. Bien podría ser el típico desayuno andaluz, propio de la dieta mediterránea, que te llena de energía para el resto de la jornada. Es muy nutritivo y tiene un montón de propiedades fantásticas para la salud de nuestro cuerpo. Acompáñalo con un zumo de naranja natural y tendrás el desayuno perfecto. ¡Y lo mejor de todo es que está de rechupete!

Desayuno tradicional con pan o tostas

Siempre hay quienes prefieren un desayuno sencillo, con pan o tostadas muy sabrosas y bien crujientes untandas con mantequilla y mermelada. También están fantásticas con un poco de miel, un alimento que además aporta abundantes vitaminas. Por supuesto, este desayuno tradicional para celiacos es sin gluten y puede comerse con toda la tranquilidad de que sienta bien a cualquiera. Se puede acompañar con un café o un capuchino, aunque si quieres cambiar un poco puedes optar por una infusión de té verde con menta o de rooibo con vainilla, que tienen unos sabores muy exóticos y agradables.

El mejor desayuno para celiacos: variado y con frutas

Ni que decir tiene que un desayuno variado a domicilio es la mejor manera de despertarse por la mañana. Y es que podemos hacer una magnífica combinación de distintos tipos de alimentos para probar un poco de todo. ¿A que es genial? Ponemos unas tostas con mantequilla y mermelada, algún dulce y un pequeño surtido mediterráneo. Y para coronar nuestra maravillosa bandeja lo ideal es añadirle algunas frutas frescas. Un desayuno muy completo y sabroso.

 

Ahora ya sabes qué desayunar si eres celiaco. Y con Los Desayunos de la Abuela podrás disfrutar al máximo de todos los productos ecológicos y libres de gluten. No esperes más y pruébalos, ¡son deliciosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.