8 alimentos que no deben faltar en un desayuno nutritivo para deportistas

desayuno nutritivo para deportistas

Un desayuno nutritivo para deportistas debe proporcionarles la energía que necesitan para afrontar su jornada. Es importante que sea fácil de digerir, especialmente si van a hacer deporte después de desayunar. Y que incluya productos que le permitan obtener los nutrientes que su organismo necesita sin tener que ingerir grandes cantidades de alimento. Descubre los alimentos que deben formar parte en un desayuno para personas deportistas completo y nutritivo.

8 alimentos que no deben faltar en un desayuno nutritivo para deportistas

1. Cereales

Un buen desayuno con cereales es ideal para el deportista. Aporta hidratos de carbono para obtener la energía que necesitan. Si son cereales integrales esta energía es de liberación lenta. Son muy fáciles de integrar en un desayuno ya sea para comer solos o para mezclar con otros alimentos.

2. Fruta

La fruta proporciona hidratos de carbono de los que obtener energía e hidratación. Dos cuestiones claves para el deportista. Y por ello no debe faltar en el desayuno de las personas que hacen deporte. Además es fácil de comer ya sea sola o mezclada con otros alimentos. Lo ideal es combinar varios tipos de frutas o ir variando estas a lo largo de la semana para obtener una mayor variedad de vitaminas y minerales.

El plátano es una buena opción porque además es rico en magnesio y potasio, dos nutrientes esenciales para deportistas. La naranja, la pera o la piña tienen un elevado porcentaje de agua por lo que son estupendas para aportar la hidratación que la persona necesita antes y después de hacer deporte. El tomate es un fruto que también puede formar parte de esta categoría, con un elevado porcentaje de agua y licopenos.

3. Frutos secos

Quien hace deporte hace bien incluyendo los frutos secos en su dieta. Son energéticos y ricos en grasas «buenas». También proporcionan una cantidad interesante de proteínas de calidad. Consumirlos en un desayuno saludable para el deportista es una forma fantástica de comenzar el día. Nueces, almendras, cacahuetes, anacardos o avellanas son algunos de ellos.

4. Embutidos ibéricos

Proteína de alto valor biológico y una pequeña cantidad de grasas buenas, es lo que aportan los embutidos ibéricos. Jamón ibérico y lomo ibérico son alimentos ideales para un desayuno nutritivo para deportistas. Además son muy fáciles de comer y de digerir. Y muy apetecibles.

5. Aceite de oliva

Otro alimento que proporciona a los deportistas los beneficios de las grasas buenas es el aceite de oliva. Un desayuno mediterráneo para deportistas con una pequeña cantidad de este como aliño de tomate natural o para aderezar una tostada de pan integral o de cereales es una estupenda elección.

6. Aguacate

También grasas buenas, energía e hidratación proporciona el aguacate. Un alimento muy sabroso ideal para formar parte de un saludable desayuno nutritivo para deportistas de todas las edades. Además es muy fácil de comer y de digerir.

7. Zumos

Un extra de energía en forma de fructosa, vitaminas e hidratación son los nutrientes clave de los zumos. Son muy necesarios para los deportistas, tanto para tomar antes de hacer deporte como después. Y son ideales para formar parte del desayuno. Los envasados facilitan su ingesta cuando se desayuna  fuera de casa o para llevar al entrenamiento y tomar durante la práctica del ejercicio físico.

8. Yogures

Los yogures contribuyen a la hidratación del deportista y a la mejora de su sistema inmunitario. También aportan una cantidad de proteína interesante. Y calcio,  imprescindible para mantener los huesos fuertes así como todo el sistema locomotor cuidado y fortalecido. Por todo ello son una buena elección para desayunar para quienes hacen ejercicio de forma habitual.

Además, son ideales para combinar con otros alimentos recomendables para el desayuno del deportista. Como la fruta y los cereales, por ejemplo. Así  es más fácil disfrutar de un desayuno sabroso, completo y saludable rico en nutrientes.

 

Estos son los alimentos que no deben faltar en un desayuno nutritivo para deportistas. Encontrarás estos y otros alimentos saludables y nutritivos para regalar a una persona especial que hace deporte en el catálogo de desayunos a domicilio de Los Desayunos de la Abuela.

Comparte esto con tus amig@s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *