COMIENZAN LAS REBAJAS, NO APLICABLE OTROS CUPONES DESCUENTO Descartar

¿Qué frutas son buenas para desayunar?: 5 opciones para un desayuno saludable

qué frutas son buenas para desayunar

Es de sobra sabido que el desayuno es la comida más importante del día. De él depende la energía y nutrientes con los que se afronta la jornada. Y también el estado de ánimo con el que se inicia el día. Incluir alguna pieza de fruta es una buena idea para un desayuno saludable en cualquier momento del año. ¿Pero cuál o cuáles elegir? Descubre qué frutas son buenas para desayunar y por qué. Y decide cuáles quieres que formen parte de tu desayuno habitual o para ocasiones especiales.

Qué frutas son buenas para desayunar, 5 opciones para un desayuno saludable

1. Plátano, en el top 1 de qué frutas son buenas para desayunar.

Si te preguntas qué frutas son buenas para desayunar el plátano probablemente merezca estar en el primer puesto de la lista. Y es que esta fruta proporciona energía de forma saludable, ideal empezar la jornada con vitalidad y que esta dure durante toda la mañana.

Además, el plátano es la mejor fruta para la recuperación muscular. Algo que lo hace ideal para quienes entrenan por la mañana o tras una larga noche bailando. También es una fruta con una alta concentración de nutrientes beneficiosos para el buen estado del organismo. Y con un alto porcentaje de fibra, por lo que permite que tengas sensación de plenitud sin pesadez, evitando así que sientas pronto el deseo de seguir comiendo.

2. Kiwi, una de las mejores frutas para desayunar

El kiwi es una de las frutas más apetecibles para tomar en el desayuno y también una de las más ricas en vitamina C. Eso hace que tenga un gran poder antioxidante y se la considere una fruta que ayuda a combatir el envejecimiento celular. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Y contribuye a reducir la producción de cortisol, lo que se traduce en que es una fruta adecuada para iniciar el día con menos estrés.

Entre los motivos por los que es una de las mejores frutas para desayunos destaca su alto contenido en fibra, lo que favorece el buen tránsito intestinal.  Y contribuye a la eliminación de líquidos retenidos en el organismo. ¡Y todo con un bajo contenido calórico! Así que es ideal para cuidar la figura.

3. Manzana, una de las frutas para desayunos más beneficiosa.

Probablemente ya hayas escuchado ese dicho popular que afirma que una manzana al día te libra del médico. La manzana no es milagrosa pero es una de las frutas más económicas y saludables. Hay muchas razones por la que cuando te preguntas qué frutas son buenas para desayunar la manzana sea una de las respuestas. Entre ellos su alto aporte en agua, un 80%, algo que proporciona una buena hidratación después de toda una noche sin aportar agua al organismo. Y a su vez favorece la lucha contra la retención de líquidos.

Otra de las razones destacadas para desayunar manzana es su alto contenido en fibra y en pectina, claves para un buen tránsito intestinal y para evitar que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos.

4. Peras, entre las frutas para un desayuno saludable más adecuadas.

Además de un buen aporte de fibra la pera proporciona otros beneficios para la salud. ¿Sabías que ayuda a desintoxicar el organismo? Y que por su excelente equilibrio entre sodio e hidratos de carbono es un excelente alimento para prevenir la salud cardiovascular?

Gracias a sus ácidos orgánicos evita las molestias estomacales que algunas personas sufren por la mañana. Es uno de los motivos por lo que es una de las frutas para desayunos más adecuadas.

5. Naranja la fruta para desayunar más popular.

Probablemente al plantearte qué fruta es buena para desayunar hayas pensado en la naranja. Efectivamente, es uno de los mejores vegetales para incluir en el desayuno. De sobra conocida es su riqueza en vitamina C y en fibra. Para aprovechar al máximo estos lo mejor es comerla en pieza mejor que exprimida.

Pero no son los únicos beneficios destacados de desayunar naranjas. Estas son ligeras y refrescantes, ideales para hidratar el organismo. Gracias a su riqueza en agua, vitamina C y otros nutrientes contribuyen al buen estado de la piel, los huesos y los dientes. ¡Y además ayudan a cuidar del sistema cardiovascular!

 

Estas son los 5 alimentos que debes tener en cuenta al plantearte qué frutas son buenas para desayunar. Además son muy sabrosas y puedes comerlas tal cual o mezclarlas con otros alimentos. Disfruta desde el inicio de la jornada con las cestas de desayuno a domicilio con losdesayunosdelaabuela.com.

Comparte esto con tus amig@s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *