¿Es el desayuno la comida más importante del día?: 4 claves que lo demuestran

es el desayuno la comida más importante del día

Aunque es una cuestión popular todavía hay quien se pregunta si es el desayuno la comida más importante del día. La respuesta corta es que sí, por supuesto que lo es. La respuesta larga te la damos en estas 4 claves que realmente demuestran esta aseveración. Sigue leyendo y descubre por qué no es un mito sino una realidad que el desayuno es la comida más importante de cada día. Y cómo influye en la salud, el bienestar y la calidad de vida.

Por qué es el desayuno la comida más importante del día en 4 claves

1. El desayuno es la primera comida tras muchas horas de ayuno

¿Cuántas horas pasan desde la última ingesta de alimento de la noche anterior hasta la hora del desayuno? ¿E hidratación? Generalmente entre 8 y 12 horas. Ese es un tiempo en el que tu organismo no ha recibido ningún tipo de aporte en forma de nutrientes. Es el desayuno la comida más importante del día porque permite proporcionar al organismo la nutrición e hidratación que necesita tras ese parón. Y así proporcionarte la energía que tu cuerpo necesita para comenzar a afrontar el día.

Esto permite recargar el almacén de glucógenos de tu organismo y ayuda al metabolismo a funcionar con normalidad. Algo clave para la salud y bienestar de la persona.

En lo que a la hidratación se refiere no se debe olvidar que el cuerpo humano está formado en un 65% en agua. ¡Necesita un aporte continuado de la misma para funcionar con normalidad!

2. Clave para el buen rendimiento físico e intelectual

Al hilo de lo anterior tu organismo necesita tras tantas horas de ayuno energía que te permita sentirte vital y rendir tanto a nivel físico como a nivel intelectual. Disfrutar de un desayuno completo es esencial para elevar tu nivel de energía, ganar vitalidad y mejorar tu rendimiento en las próximas horas.

Esto es especialmente importante si es durante la mañana cuando tu cuerpo tiene un mayor desgaste, que es algo habitual en la mayor parte de la población. Es decir, si tu jornada laboral, de estudios o la práctica deportiva tiene lugar en las horas posteriores a la toma del desayuno y hasta la siguiente comida del día. Este es uno de los principales motivos por los que es el desayuno la comida más importante del día.

3. Contribuye al buen funcionamiento metabólico

Otra de las razones por las que es el desayuno la comida más importante del día es porque contribuye al buen funcionamiento metabólico. Este a su vez es clave para cuidar tu peso y favorecer la óptima producción hormonal, esencial para distintas cuestiones relacionadas con la salud y el bienestar personal. Al desayunar, el  sistema metabólico recibe la energía que necesita para activarse y funcionar con normalidad dado que por la noche su funcionamiento se ralentiza.

4. Del desayuno depende el ánimo con que se afronta el día

No solo por todo lo anterior es el desayuno la comida más importante del día. A nivel anímico el desayuno tiene una gran relevancia en cómo cada persona inicia la jornada y el modo que afronta la misma. Y es que un desayuno sabroso, que te satisfaga y te siente bien mejora tu humor y eleva tu estado de ánimo. Algo clave para combatir el estrés y mejorar la salud psicológica.

Todo ello hace que te enfrentes a los retos propios del día a día con más vitalidad y una mayor capacidad para encontrar el lado bueno de las cosas y para hallar soluciones creativas a los problemas cotidianos o laborales que puedan surgir.

 

Estas son solo las principales razones por las que es el desayuno la comida más importante del día. Como ves dejan bien patente la importancia de disfrutar plenamente del momento del desayuno cada día. Si quieres que un ser querido comience bien su jornada puedes enviar desayunos a domicilio con losdesayunosdelaabuela.com. O recibirlo tú mismo para empezar el día con ilusión, vitalidad y buen ánimo.

 

Comparte esto con tus amig@s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *