¿Qué desayunar en verano?: Top 6 ideas frescas y saludables

qué desayunar en verano

Con el calor es habitual plantearse qué desayunar en verano que resulte apetecible, sea refrescante y, además, saludable. Lo cierto es que disfrutar de un buen desayuno que cumpla con esos requisitos es la mejor manera de comenzar el día. Y hay muchas opciones para lograrlo. ¿Quieres descubrir algunas de las más sabrosas? Te lo contamos.

Qué desayunar en verano: top 6 ideas frescas y saludables

1. Fruta de temporada para desayunos saludables y frescos

Si buscas qué desayunar que sea fresco y a la vez saludable, la fruta de temporada es la mejor elección. Además es sabrosa y por su riqueza natural en agua te ayuda a hidratarte desde por la mañana. Algo que tu organismo agradecerá y que repercutirá en tu salud, bienestar e incluso en la belleza de tu piel.

Un desayuno con fruta es una opción estupenda tanto para diario como para los desayunos de ocasiones especiales. Y hay infinidad de frutas ricas de temporada  entre las que elegir qué desayunar en verano según lo que te apetezca cada día.

2. Zumos de frutas, producto top si te planteas qué desayunar en verano

Otra estupenda opción para los desayunos de verano son los zumos de frutas. Puedes tomarlos a temperatura ambiente o fríos de la nevera, según te apetezca. Son un delicioso cóctel de vitaminas que te refresca, hidrata y te ayuda a combatir la sed y el calor desde primera hora del día.

Además si no tienes ganas de prepararlo en casa siempre puedes recurrir a zumos naturales envasados. Así resulta muy cómodo y fácil disfrutar de un desayuno veraniego refrescante, sano y sabroso.

3. Tomate natural para desayunos de verano

El tomate es una gran elección si te planteas qué desayunar en verano rico y saludable. Puedes utilizar la fruta al natural o en tarrinas ya preparado para servir sobre tostadas, acompañar embutidos o para preparar sandwiches y bocadillos rápidos y sabrosos.

¿Sabías que también es muy rico en vitaminas y te ayuda a hidratarte? ¿Y que es rico en licopeno y betacaroteno? El primero es un protector natural de la melanina y el segundo ayuda a potenciar el bronceado. Así que los tomates en un desayuno veraniego te ayudan a potenciar el bronceado y a mantenerlo. Curioso, ¿verdad?

4. Yogures, un producto fresco y saludable para desayunar cuando hace calor

Un rico yogur fresquito resulta de lo más apetecible en un desayuno veraniego. Sea natural o de sabores. Además lo puedes mezclar con cereales o dados de fruta fresca si prefieres tomarlo de forma más completa.

El yogur no solo refresca por servirse frío de nevera. Contiene un 86% de agua así que ayuda a protegerte de los efectos del sol y el calor, combatiendo la deshidratación. Y, de paso, estarás ingiriendo un alimento saludable que te ayuda a mejorar tu sistema inmune. ¡Todo beneficios!

5. Infusiones frías, ideales para un desayuno estival fresco y sano

Actualmente hay infinidad de infusiones en el mercado que son tan sabrosas en caliente como en frío. Los sobres de té verde con menta o de té rojo son dos buenos ejemplos de ello. El té casero casi helado solo, con una rodaja de limón o con una nube de leche fría es muy rico.

Si te preguntas qué desayunar en verano tenlo en cuenta porque te refresca e hidrata de forma saludable. Si prefieres desayunos sin azúcar puedes tomarlo tal cual o utilizar otro tipo de edulcorante. Y estarás disfrutando de una bebida fresca y sabrosa prácticamente sin aporte calórico alguno.

6. Otras bebidas frías para desayunos de verano apetecibles, frescos y saludables

Pero al decidir qué desayunar en verano hay otras deliciosas bebidas que puedes elegir. Por ejemplo, la tradicional leche chocolateada que en esta época del año puedes servir bien fría. Casi como un batido pero mucho más saludable y con un aporte claramente menor de calorías.

También los sobres de café o descafeinado mezclados con leche muy fría son estupendos para esta época del año. Además puedes preparar tus propios batidos o smoothies triturando un yogur natural o una taza de leche con dados de fruta como la piña o el kiwi. Y no solo en leche también en bebidas vegetales si quieres un desayuno de verano apto para veganos. Son bebidas ideales para desayunar en días de calor.

 

Si te planteas qué desayunar en verano que sea fresco y saludable estas ideas te ayudarán a disfrutar de desayunos fantásticos. Estos y más productos sabrosos puedes encontrarlos en los desayunos a domicilio de losdesayunosdelaabuela.com.

Comparte esto con tus amig@s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *